Cirugía de espolón calcáneo


 

31 Comentarios

 

31 Aug 2023 - ARTUR

Hola David.

El dolor del espolón calcáneo puede ser persistente y debilitante, pero hay algunas estrategias adicionales que podrías considerar:

1. Ortopedista Especializado en Pie y Tobillo: Si no has consultado con un especialista en ortopedia que se especialice en problemas de pie y tobillo, podría ser beneficioso hacerlo. Ellos podrán evaluar tu situación más detalladamente y ofrecer recomendaciones específicas para tu caso. Incluso pedir segundas opiniones.

2. Estudio de la Pisada: Si aún no lo has hecho, un análisis de la pisada podría ser útil. Esto podría ayudar a determinar si necesitas zapatos especiales o plantillas personalizadas para brindar un mejor soporte y aliviar la presión en el pie.

3. Radiografías Actualizadas: Si no has tenido radiografías recientes, podría ser útil realizar nuevas radiografías para evaluar el estado actual del espolón calcáneo y verificar si ha habido algún cambio.

4. Tratamientos Complementarios: Algunas personas han encontrado alivio a través de terapias complementarias como la acupuntura, la terapia de masajes o la terapia con ultrasonido. Consulta con un profesional de la salud antes de probar cualquier enfoque nuevo.

5. Cambio de Calzado: Asegúrate de usar zapatos con buen soporte y amortiguación, especialmente si pasas mucho tiempo de pie o caminando.

6. Uso de Dispositivos de Descarga: Algunas personas han encontrado alivio usando dispositivos de descarga nocturna, como férulas para el espolón calcáneo, que mantienen el pie en una posición neutral durante el sueño para reducir la tensión en el talón.

7. Consulta con un Médico del Dolor: Si el dolor es severo y crónico, podrías considerar hablar con un médico especializado en manejo del dolor. Ellos pueden evaluar opciones como la terapia con medicamentos específicos o procedimientos de bloqueo nervioso para aliviar el dolor.

8. Cirugía (en casos graves): Si otros tratamientos no han funcionado y el dolor es incapacitante, la cirugía podría ser una opción a considerar. Sin embargo, esta opción generalmente se reserva para casos extremadamente graves y se discutirá a fondo con el médico.

Recuerda que cada persona es diferente, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante tener un equipo médico y de salud que te apoye y guíe en tu proceso de tratamiento. No dudes en buscar segundas opiniones y explorar diferentes enfoques hasta encontrar el que sea más efectivo para ti.

31 Aug 2023 - DAVID

Hola sufro dos años con el dolor de espolón calcaneo me puesto inyecciones echo estiramientos y lo sigo haciendo echo fisioterapia ya no se q mas hacer si ustedesw
Podría ayudar con eso por favor ya no soporto ese dolor me está volviendo loco por favor

10 Jul 2023 - ARTUR

Hola Susy

Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte en tu recuperación, pero te insto a que consultes a tu médico o especialista para obtener una evaluación adecuada de tu condición y recibir recomendaciones específicas:

- Sigue las instrucciones de tu médico: Si tu médico te dijo que podrías caminar después de un mes, es posible que necesites un poco más de tiempo para que la recuperación sea completa. Asegúrate de seguir sus instrucciones y restricciones de actividad para permitir que tus pies se curen adecuadamente.

- Eleva los pies: Puedes intentar elevar los pies mientras estás sentado o acostado para reducir la hinchazón. Usar almohadas o cojines debajo de los pies puede ayudar a aliviar el malestar y mejorar la circulación.

- Aplica hielo: Si todavía tienes inflamación, puedes aplicar hielo envuelto en una toalla fina en el área afectada durante unos 15-20 minutos varias veces al día. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

- Medicación para el dolor: Si el dolor es insoportable, tu médico puede recetarte analgésicos o antiinflamatorios para aliviar el malestar. Asegúrate de seguir las indicaciones y dosis recomendadas por tu médico.

- Terapia física: Tu médico podría sugerirte la terapia física para ayudar a fortalecer los músculos de los pies y mejorar el rango de movimiento. Esta terapia puede ser beneficiosa para tu recuperación y para reducir el adormecimiento que estás experimentando.

Recuerda que cada persona se recupera a su propio ritmo, y el tiempo de recuperación puede variar según la gravedad de la cirugía y las características individuales. Es importante mantener una comunicación constante con tu médico para informarle sobre cualquier preocupación o síntoma nuevo que surja durante el proceso de recuperación.

No dudes en buscar atención médica si el dolor empeora, si tienes síntomas adicionales o si estás preocupado por tu estado en general. Tu médico es la mejor opción para brindarte orientación específica y personalizada para tu situación.

10 Jul 2023 - SUSY MARIELA

Hace 1 mes y 15 días queme operaron de espolón calcáneo en los dos pies, no puedo caminar aún, siento adormecimiento en el pie derecho, tengo mucho miedo, mi doctor dijo que al mes podría caminar,pero duele mucho cuando intento pisar ,nose que hacer 😏

30 Aug 2022 - ARTUR

Hola Félix.

No somos un centro médico y no tenemos precios de este tipo de servicios.

30 Aug 2022 - FELIX ACOSTA LUÍS

Hola buenas ,estoy operado del pie derecho del espolón hace dos años y ahora está dando el mismo síntoma el izquierdo con radiografía hechas y todo me dicen que se hará lo mismo que el pie operado, pero mi pregunta es por la tardanza que hay que esperar ¿ el precio de la operacion me lo podría decir por favor ,? Saludos

22 Mar 2022 - ARTUR

Hola Emilio.

El primer paso sería acudir a un médico o especialista (podólogo) para que te oriente de lo que tienes y te plantee la mejor solución posible para tu caso.

22 Mar 2022 - EMILIO ZAVALA LOPEZ

Tengo dolor en la parte de abajo del talón.. y se siente una pequeña protuberancia dura interior en el centro del talón en la parte de abajo ..
Mi pregunta es la siguiente …
Cómo puedo saber si es un espolón ..?

Cuál es el primer paso que debo de hacer para que me hagan un diagnóstico ??

Gracias por sus comentarios para poder orientarme ..

21 Dec 2021 - ARTUR

Hola Catalin.

Pues me temo que no, la cirugía es, digamos…, el último recurso por si falla todo lo demás, y en principio solo hay un tipo de cirugía para este caso. Otra manera de enfocar el caso sería actuar además sobre lo que ocasiona el problema. Por ejemplo, que se produzca un espolón calcáneo puede deberse a una inadecuada nutrición, problemas renales, etc… trabajando sobre esos puntos ayudará a que el espolón no vuelva a salir.

21 Dec 2021 - CATALIN MARIUS HRIMIUC

Hola,quiero hacer una pregunta mi mujer lleva tiempo con mucho dolor de calcáneo espolón,ha echo todo los tratamientos:onda de choque,plantillas, infiltraciones y nada entonces hemos recurrido a la chirurgia por seguridad social y hace 3 semanas que le operaron en el tobillo pero que va nada de mejoría es como antes quiero preguntar si hay otra chirujia que sea efectivo.Gracias



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados