Rotura de menisco: Síntomas, diagnóstico, causas y tratamiento


 

9 Comentarios

 

23 Aug 2023 - ARTUR

Hola Nina

Si no estás viendo mejoras significativas con el tratamiento actual, aquí hay algunas consideraciones:

1. Seguir las Indicaciones del Médico: Asegúrate de seguir las indicaciones de tu médico y utilizar la rodillera con hueco rotular tal como te lo recomendaron. A veces, puede llevar tiempo ver mejorías notables.

2. Fisioterapia Personalizada: Una fisioterapia específica y diseñada para tu situación podría ser útil. Un fisioterapeuta puede trabajar contigo para fortalecer los músculos que rodean la rodilla y mejorar la estabilidad de la misma. Los ejercicios enfocados en los músculos cuádriceps y otros músculos de la pierna podrían aliviar el estrés en la rótula y ayudar con los meniscos.

3. Evaluación Especializada: Si el dolor y la hinchazón persisten, podría ser necesario realizar una evaluación más profunda, como una resonancia magnética, para obtener una imagen más detallada de las estructuras de la rodilla. Esto podría ayudar a los médicos a comprender mejor la causa de tus síntomas y a ajustar el tratamiento en consecuencia.

4. Cambios en la Actividad: Si ciertas actividades están agravando tus síntomas, considera reducir o evitar temporalmente esas actividades para permitir que la rodilla se recupere.

5. Medicamentos y Manejo del Dolor: Si el dolor es insoportable, podrías hablar con tu médico sobre opciones de manejo del dolor y medicamentos adecuados.

Recuerda que cada persona es diferente y la respuesta al tratamiento puede variar. La comunicación abierta con tus médicos y fisioterapeutas es crucial para ajustar el enfoque de tratamiento según sea necesario. Si sientes que no estás viendo mejoras adecuadas, no dudes en buscar una evaluación más detallada y considerar otras opciones de tratamiento.

23 Aug 2023 - NINA FERNÁNDEZ

Buenas tengo la rotula hinchadas y los meniscos un poco flacidos y el dolor el intenso m mandaron rodillera con hueco rotular y mi tratamiento pero no veo q mejoro

08 May 2023 - ARTUR

Hola Pepa.

Si tienes dolor e incomodidad en la rodilla, puede ser beneficioso visitar a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación, mejorar la movilidad de la rodilla y proporcionar ejercicios específicos para ayudar a fortalecer los músculos que soportan la rodilla.

Antes de comenzar cualquier tratamiento, es importante hablar con tu médico para asegurarse de que la fisioterapia sea segura para tu lesión en particular. Es posible que tu médico desee evaluar tu lesión nuevamente para asegurarse de que la fisioterapia sea apropiada en este momento.

Si bien la cirugía puede ser una opción a largo plazo para tratar una lesión de menisco, hay varias opciones de tratamiento no quirúrgicas que también pueden ser efectivas. Estos pueden incluir fisioterapia, terapia con hielo, medicamentos para el dolor y la inflamación, y modificaciones en la actividad. Trabaja en estrecha colaboración con tu médico para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento para tu situación.

08 May 2023 - PEPA

Hace 6 semanas me caí y me di un fuerte golpe en la rodilla y tras la resonancia me comentan que tengo una lección no muy grave de menisco que quizás tenga operación
La seguridad social puede tardar una eternidad.No puedo andar mucho y tengo un fuerte dolor detrás de la rodilla.Puedo ir a un fisio? O que puedo hacer?

12 Apr 2021 - ARTUR

Hola Minerva.

En principio sí, pero deberías preguntar en el lugar donde lo compres si puede tener algún efecto secundario para tu caso particular. Para casos de personas diabéticas, etc… pueden existir contraindicaciones. Como desconocemos tu historial médico, mejor preguntar…

12 Apr 2021 - MINERVA

Puedo tomar glucosamina para la ruptura del ligamentos colaterales

16 Jul 2019 - ZULEIMA VALENCIA

Hola buenas noches . me operaron hace un año de un menisco que tenía desgarrado y todavía no puedo caminar bien y me duele todavía la rodilla que debo hacer

26 Sep 2018 - EDUARDO HORACIO DELGADO

Tengo 71 años y me diagnosticaron mediante una resonancia desgarro de meñisco interno,la solucion es solo quirurgica?

14 Aug 2018 - ANA

Hola . Una pregunta Yo cuando salgo a correr una hora es normal que te moleste y cuando paras haves un giro y te cruge la rodilla de que purse ser eso


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados