El tratamiento con ondas de choque extracorpóreas es una opción no invasiva para aliviar el dolor en el talón que está particularmente asociado a fascitis plantar. Originalmente desarrollado para disolver cálculos renales, este procedimiento consiste en ondas de choque, ondas sonoras, que son emitidas desde fuera del cuerpo y pueden ser dirigidas hacia el talón del pie. Enviando ondas de choque en el pie del paciente se pretende estimular el proceso de curación propio del cuerpo. El tratamiento con ondas de choque también es capaz de sobre estimular los nervios, reducir la sensibilidad y dolor en el pie.
La terapia extracorpórea de ondas de choque está diseñada para ser una alternativa no invasiva para curar el dolor en el pie. Hay muchas otras opciones no invasivas, no quirúrgicas, que también pretenden reducir el dolor de talón y reparar la condición de fascitis plantar. Otros métodos y tratamientos incluyen descanso, terapia física, taloneras, fármacos antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, paracetamol, etc..), inyecciones de cortisona, vendaje funcional, modificaciones del zapato, entablillado nocturno y frío. Entre los tratamientos más populares y más acertados se encuentran el uso de plantillas ortopédicas.
¿Cómo funciona el tratamiento con ondas de choque extracorpóreas?
Para comenzar la terapia de ondas de choque, el paciente llegará al centro de tratamiento y conocerá a su médico junto con un técnico. El paciente está inclinado, en una silla o cama, el técnico comienza a administrar las ondas de choque en el área de la fascia inflamada. Durante este procedimiento de 20 minutos, se envían miles de ondas de choque en el talón del pie. Después el procedimiento, el paciente puede ir a su casa.
Aunque hay algunos resultados beneficiosos comprobados de terapia de ondas de choque extracorpóreas, el procedimiento no es para todos, y métodos de curación alternativos pueden resultar una opción mucho mejor. Inicialmente, un médico generalmente recomienda un tratamiento con ondas de choque en casos donde el paciente lleva sufriendo de fascitis plantar crónica una cantidad considerable de tiempo. Esta terapia no puede ser administrada a pacientes que tengan marcapasos o que están tomando ciertos medicamentos. No se aconseja este tratamiento a los niños y mujeres embarazadas. Se utiliza principalmente como una última medida, si otros tratamientos conservadores no tienen éxito, para detener el dolor en el talón con el fin de evitar la cirugía.
¿Cuáles son los riesgos de la terapia de ondas de choque extracorpóreas?
A diferencia de muchos tratamientos conservadores para la fascitis plantar, la terapia de ondas de choque extracorpórea puede producir efectos secundarios negativos. El procedimiento puede ser doloroso y puede causar dolor inmediatamente después del procedimiento. Otros efectos secundarios son leves moratones en la piel, enrojecimiento e hinchazón alrededor del área tratada. Muchos de estos efectos secundarios a menudo cesan de un corto período de tiempo, sin embargo, como la opción quirúrgica, el tratamiento con ondas de choque aún tiene potenciales efectos secundarios que el paciente debe tener en cuenta antes de realizar el procedimiento.
La terapia de ondas de choque extracorpórea también es un procedimiento caro. Un precio alto para un tratamiento relativamente nuevo que no garantiza el éxito. Es en el mejor interés del paciente examinar todos los demás tratamientos posibles que pueden llegar a ser no sólo más seguros y menos costosos, sino también tener éxito en la curación de la fascitis plantar.
Tratamientos alternativos para la terapia de ondas de choque extracorpóreas
Los insertos ortopédicos son una alternativa popular para el procedimiento de terapia de ondas de choque. Las plantillas son un tratamiento conservador y sencillo para remitir el dolor de la fascitis plantar. Las plantillas, como nuestras órtesis Soul Insole, son baratos en comparación con el costoso tratamiento de ondas de choque y una alternativa de curación exitosa contra el dolor asociado a la fascitis plantar.
Las plantillas Soul Insole vienen en distintas tallas y están diseñadas para encajar perfectamente en tus zapatos y proporcionar un alivio eficaz de la fascitis plantar. Se fabrican con materiales especialmente formulados para cumplir con unas estrictas especificaciones anatómicas. El diseño proporciona un ajuste ceñido dando apoyo máxima alrededor del área inflamada.
Muchos médicos han utilizado nuestros productos y los recomiendan a aquellos que sufren de dolor por fascitis plantar. Con una tasa de éxitos del 99%, ofrece una alternativa simple, barata y fácil al tratamiento de ondas de choque para aliviar el dolor en el talón y curar la fascitis plantar.
VER OTROS ARTÍCULOS
3 Comentarios
hola
sí enviamos los productos a Argentina
un saludo
Hola Quisiera saber si envían los productos como las plantillas de Fascitis plantar
a Argentina. Gracias saludos!
Dónde consigo estás plantillas me urge no aguanto está situación