5 consejos para corregir la supinación


 

11 Comentarios

 

15 Jan 2024 - ARTUR

Hola Glenda.

Aquí te damos algunas sugerencias generales, pero es importante que consultes a un médico o especialista en salud para obtener una evaluación y consejo específicos para el caso de tu hija.

1- Consulta a un especialista: Lo primero y más importante es consultar a un podólogo, ortopedista o un médico especializado en problemas musculoesqueléticos. Ellos podrán realizar un examen físico completo y determinar la causa subyacente del problema.

2-Actualización de las plantillas: Si las plantillas anteriores ya no son efectivas o si se ha formado un problema en el pie, es posible que sea necesario ajustarlas o cambiarlas. El especialista podrá recomendar plantillas personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de tu hija. También puedes probar con algunas plantillas genéricas.

3-Ejercicios y fisioterapia: Dependiendo de la causa del problema, se pueden recomendar ejercicios específicos para fortalecer los músculos y corregir la postura al caminar. La fisioterapia puede ser beneficiosa para mejorar la función muscular y corregir desequilibrios.

4- Calzado adecuado: Es fundamental que tu hija utilice calzado adecuado que brinde un buen soporte para los pies. Un especialista en podología puede recomendar el tipo de calzado más apropiado para abordar sus necesidades específicas.

5- Seguimiento continuo: El tratamiento puede llevar tiempo y requerir un seguimiento constante. Es esencial seguir las recomendaciones del especialista y programar revisiones regulares para evaluar el progreso y realizar ajustes según sea necesario.

Recuerda que cada caso es único, y la información proporcionada aquí es general. La opinión de un profesional de la salud es crucial para abordar el problema específico de tu hija. No dudes en buscar atención médica para obtener el mejor consejo personalizado.

15 Jan 2024 - GLENDA SANTES

hola mi hija tiene el arcomuy alto y camina hacia adentro tenia unas plantillas pero ahora se le ha formado un abolitapor el dado de afuera del pie que sera lo recomendable

12 Jul 2021 - ARTUR

Hola Fernando.

En teoría deberías usarlas en ambos pies para evitar posibles desequilibrios. Pero te aconsejaría que visitaras a un profesional para que viera tu caso particular, pues cada persona es un mundo y en casos como el tuyo mejor tratarlos uno a uno…

12 Jul 2021 - FERNANDO FABIÁN NIETO

si solo tengo el problema de pie supinado en el lado izquierdo tengo que usar las ortosis en ambos pies o solo en el enfermo

08 Apr 2021 - ARTUR

Hola Jorge.

Si buscas nuestras taloneras en nuestra web verás cómo deberías colocarlas en tu caso. Sería en la parte externa del talón. Nosotros solo vendemos por internet. Enviamos a todo el mundo. Por otro lado desconocemos qué profesionales hay en Venezuela que te puedan ayudar, pero seguro que si realizas una búsqueda por google encontrarás alguno que te sirva.

Saludos

08 Apr 2021 - JORGE GONZALEZ

BUENAS TARDES TENGO EL PIE DERECHO SOBRE SUPINADO COMO PUEDO CORREGIR ESE DEFECTO Y DONDE PUEDO UBICAR ACA EN VENEZUELAS LAS PLANTILLAS O A UN ESPECIALISTA PARA ESTE PROBLEMA

02 Mar 2021 - ARTUR

Hola Cipriano.

Sí, se puede corregir. Lo mejor sería ponerte en manos de un podólogo o de un terapeuta. Deberás hacer ejercicios para acostumbrarte a la nueva pisada. También es muy recomendable usar plantillas para que te ayuden en tu propósito.

Saludos

02 Mar 2021 - CIPRIANO HERNÁNDEZ FLORES

Se puede corregir el pie supinador en un adulto de 48 años?

10 Jan 2021 - ARTUR

Hola María.

Sí, por supuesto. Cuanto más pronto se detecten y se solucionen este tipo de problemas mejor para el crecimiento del niño y evitar así futuras lesiones. Ponte en manos de un podólogo infantil para buscar la mejor solución para el niño.

Saludos

10 Jan 2021 - MARÍA ÑATO

Se puede corregir un pie supinador a un niño de 10 años, gracias


  • 1
  • 2

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados