Remedios caseros y tratamientos para juanetes


 

7 Comentarios

 

31 Aug 2023 - ARTUR

Hola Lzeth.

No somos doctores y por lo tanto no podemos hacer diagnósticos de ningún tipo . Ahora bien, si que intentamos ayudar en la medida de lo posible en la recuperación de ciertos tipos de dolencia con consejos generalistas.

El dolor en el centro del pie y en la parte delantera podría estar relacionado con el juanete que mencionas. Los juanetes (hallux valgus) son deformidades en el pie que involucran la desviación del dedo gordo hacia afuera y la formación de una protuberancia en la base del dedo. Esta condición puede causar dolor y molestias en diversas áreas del pie. Algunas posibles recomendaciones para aliviar el dolor pueden ser:

1. Calzado Adecuado: Utiliza calzado que ofrezca suficiente espacio para los dedos y que no comprima el juanete. Los zapatos de punta ancha y con soporte adecuado pueden ayudar a reducir la presión sobre la protuberancia.

2. Almohadillas y Separadores: Puedes usar almohadillas especiales para los juanetes, que se colocan sobre la protuberancia para reducir la fricción y la presión. Los separadores de dedos también podrían ayudar a mantener los dedos en una posición más alineada.

3. Ortesis o Plantillas: Considera usar plantillas ortopédicas o soportes específicos que ayuden a redistribuir el peso y reducir la presión sobre el juanete.

4. Antiinflamatorios: Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre podrían ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con el juanete. Sin embargo, consulta a un médico antes de tomar cualquier medicamento.

5. Hielo: Aplicar hielo en el área del juanete durante unos 15-20 minutos a la vez puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

6. Consulta con un Especialista en Pie y Tobillo: Si el dolor es persistente y afecta tu calidad de vida, te recomiendo consultar con un especialista en pie y tobillo, como un podólogo o un ortopedista. Ellos pueden realizar una evaluación completa y recomendarte tratamientos específicos basados en tu situación.

7. Cirugía (en casos graves): En casos severos de juanetes que causan dolor crónico e interferencia significativa en la calidad de vida, la cirugía podría ser una opción a considerar. Sin embargo, la cirugía se reserva generalmente para situaciones en las que otros tratamientos no han funcionado.

Es importante que busques atención médica si el dolor es intenso, persistente o afecta tu movilidad. Cada persona es diferente y las recomendaciones pueden variar según tu situación específica. Un profesional de la salud especializado en problemas de pie y tobillo podrá brindarte la mejor orientación en tu caso.

31 Aug 2023 - LZETH

Dr me duele el centro ypero adelante tengo juanete es muy grande pero la parte del centro no la aguanto tienes algo para es

21 Mar 2022 - ARTUR

Hola Melanie.

Antes de la operación, el/la podólogo/a debería darte esas soluciones si no se requiere una operación. Si te han aconsejado la operación seguramente será por que es la única alternativa viable.

21 Mar 2022 - MELANIE BELONCIO

Quisiera saber si hay algún tratamiento para evitar la operación. Tengo juanete en el pie izquierdo.

28 Jan 2019 - EBERTH

hola tengo juanete en el pie derecho se me inflamo tome analgesicos, fui al medico y me dice que reqiere operacion , el juanete q tengo es en segundo grado ,por favor quisiera saber si existe algun tratamiento para poder evitar la operacion ,ya que segun veo ahora hay muchos metodos para hacer desaparecer el juanete. muchas gracias por su atencion

20 Sep 2018 - NAYELI

Hola tengo mes y medio que me operaron de un juanete del pie derecho ya que antes el dolor era fuerte pero ahora después de la operación al apoyar el pie me duele el dedo donde tenía el juanete a que se deberá?

25 Jul 2018 - NURIA CAMPOS CHAVARRIA

Antes de mi dolor en los talones, me inicio dolor a la orilla del dedo gordo del pie izquierdo. donde pasa una venita ahí se me inflama y el
dolor me llega a media pierna, luego siguió mi dolor de talones tengo tres semanas de estar así. Pero yo siempre ando en sandalias y camino cerca de 2 kilómetros diariamente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados