Infiltración de corticosteroides para el dolor en el talón y Fascitis plantar


 

41 Comentarios

 

17 Aug 2023 - ARTUR

Hola Charo.

La curación de este tipo de lesión lleva mucho tiempo en muchos casos. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a manejar el dolor y mejorar la situación:

1. Descanso y Elevación: Es importante descansar el pie tanto como sea posible para evitar agravar la inflamación. Cuando te sientes, intenta elevar el pie para reducir la hinchazón.

2. Estiramientos y Ejercicios: Realiza ejercicios de estiramiento específicos para la fascitis plantar. Estos pueden ayudar a aliviar la tensión en la fascia y los músculos de la pantorrilla. Consulta a un fisioterapeuta para obtener ejercicios adecuados para tu situación.

3. Masajes y Rodillos de Espuma: Utiliza un rodillo de espuma o una pelota de tenis para masajear la planta del pie y los músculos de la pantorrilla. Esto puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión.

4. Zapatillas y Calzado Adecuado: Asegúrate de usar calzado con un buen soporte para el arco y la amortiguación. Evita los zapatos planos o desgastados que puedan empeorar la condición.

5. Órtesis: Considera el uso de órtesis (plantillas especiales) diseñadas para aliviar la presión en el talón y mejorar la distribución del peso en el pie.

6. Antiinflamatorios: Si tu médico lo aprueba, puedes tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Sin embargo, sigue las indicaciones de tu médico o farmacéutico.

7. Terapia de Frío y Calor: Además de aplicar hielo, también puedes probar con compresas calientes para relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo en la zona.

8. Cambio de Actividades: Evita actividades que puedan empeorar la inflamación, como estar de pie durante largos períodos o actividades intensas de impacto.

9. Control de Peso: Si es necesario, trabajar en mantener un peso saludable puede reducir la presión sobre tus pies y aliviar la tensión en la fascia plantar.

10. Consulta con un Especialista: Si los síntomas persisten, considera obtener una segunda opinión de un especialista en pie y tobillo. Podrían explorar opciones adicionales de tratamiento, como terapia de ondas de choque o incluso cirugía en casos graves.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante consultar con tu médico o un profesional de la salud antes de probar cualquier nuevo tratamiento o consejo.

17 Aug 2023 - CHARO

Hola me infiltraron hace 6 días en el talón tengo fascitis plantar y espolón calcáneo después de probar otras alternativas fisioterapia y plantillas no he mejorado nada tengo un dolor insoportable me dijo la doctora que en septiembre podía volverme a infiltrar si no mejoraba ..en fin a ver me estoy poniendo hielo pero se pasa enseguida el efecto

28 Jun 2023 - ARTUR

Hola Alba.

La decisión de recibir inyecciones para tratar los espolones en los talones debe ser tomada en consulta con un médico especializado, como un podólogo o médico ortopedista. El tratamiento con inyecciones puede ser una opción válida para aliviar el dolor y la inflamación asociados con los espolones calcáneos, pero es importante considerar ciertos aspectos antes de tomar esa decisión.

Las inyecciones para los espolones calcáneos generalmente contienen corticosteroides, que son medicamentos antiinflamatorios. Estas inyecciones pueden proporcionar alivio temporal del dolor y la inflamación, pero no tratan la causa subyacente de los espolones. Además, las inyecciones repetidas pueden tener efectos secundarios y riesgos asociados, como adelgazamiento de la piel, cambios en la pigmentación, aumento del riesgo de infección y debilitamiento de los tejidos.

Es importante tener en cuenta que las inyecciones pueden ser una solución a corto plazo, pero no resuelven el problema de manera permanente. Si los dolores en los talones persisten y vuelven con frecuencia, es posible que debas considerar otras opciones de tratamiento, como terapia física, ejercicios de estiramiento, modificaciones en el calzado, plantillas ortopédicas u otros métodos recomendados por un especialista.

Es fundamental que consultes a un profesional de la salud para que evalúe tu caso específico, revise tu historial médico y realice un examen adecuado de tus pies. Ellos podrán brindarte una orientación personalizada sobre el tratamiento más adecuado para ti, teniendo en cuenta tus síntomas, historial médico y objetivos de tratamiento.

Recuerda que el objetivo principal debe ser tratar la causa subyacente de los espolones y aliviar los síntomas a largo plazo, en lugar de depender únicamente de las inyecciones repetidas.

28 Jun 2023 - ALBA NUBIA

Hola, tengo espolones desde hace aproximadamente 6 años…y cada 2 años me están inyectando…al menos 4 veces me han inyectado y ahorita al año me volvió los dolores…es malo me vuelvan a inyectar los talones?

26 May 2023 - ARTUR

Hola Juan.

Lo recomendable es que consultes a un especialista en ortopedia o a un podólogo para una evaluación más detallada. El profesional podrá examinar tu pie, revisar tus antecedentes médicos y realizar pruebas adicionales si es necesario para obtener un diagnóstico preciso.

Mientras tanto, aquí tienes algunas recomendaciones generales para ayudar a aliviar el dolor:

1- Descanso y limitación de actividades: Intenta limitar las actividades que empeoren el dolor y brinda tiempo para que tu pie descanse y se recupere.

2- Terapia de frío: Aplica hielo en el área afectada durante 15-20 minutos varias veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Tenemos dispositivos que te ayudan en eso si lo necesitas.

3- Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento: Realiza ejercicios específicos para estirar y fortalecer los músculos y estructuras del pie. Puedes consultar a un fisioterapeuta o especialista en rehabilitación para obtener recomendaciones adecuadas.

4- Calzado adecuado: Asegúrate de usar zapatos que tengan un buen soporte y amortiguación en el arco del pie.

5- Control de peso: Si tienes sobrepeso, perder peso gradualmente puede ayudar a reducir la carga y la presión en el pie, lo que puede aliviar el dolor.

Como te comenté, es importante obtener una evaluación médica adecuada para tu situación específica.

26 May 2023 - JUAN

Tengo 4 meses con problemas en la parte interna del pie derecho, justo a la mitad del arco plantar (no en la fascia), estoy usando plantillas, me han medicado, he hecho ejercicios y la molestía sigue, que más puedo hacer para quitar ese dolor? En las mañanas es más intenso que en el trascurso del día.

09 Mar 2023 - MIGUEL MATEO TOMÁS VILAR

Buenas tardes;

Me llamó Miguel, soy de Cartagena y únicamente escribo para dar ánimos a todos.

Solo había leído sobre fascitis plantar cuando la sufrió algún jugador de baloncesto, un deporte que me encanta. Ahora sé que es una lesión más generalizada.

Hace casi diez meses que la padezco en ambos pies y el dolor es impresionante. Su aparición fue en el pie izquierdo para, posteriormente, pasar también al derecho. Desde la primera semana comencé a ir a todo tipo de especialistas y terapias, incluidos multitud de ejercicios diarios en casa. Casi todo el mundo hemos tenido algún tipo de dolor o molestia, pero esta temática te destroza hasta psicológicamente.

Mi solidaridad, respeto y valentía para todos los luchadores que aquí escriben.

Un Cordial Saludo;
Miguel

07 Feb 2023 - ARTUR

Hola Irene.

Sí, hay algunas medidas que puedes tomar para aliviar el dolor del espolón:

- Calzado adecuado: Usar calzado con soporte adecuado para el arco del pie y una plantilla acolchada para aliviar la presión sobre el espolón.
- Aplicar hielo: Aplicar hielo sobre el área afectada puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
- Ortesis de pie: Las ortesis de pie o los taloneras pueden ayudar a reducir la presión sobre el espolón y aliviar el dolor.
- Ejercicios: Realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento adecuados puede ayudar a prevenir futuros problemas y aliviar el dolor.
- Medicación: Puedes hablar con tu médico sobre la posibilidad de tomar medicación antiinflamatoria para aliviar el dolor.

Es importante tener en cuenta que estos son solo alivios temporales y que es necesario trabajar con un profesional para encontrar un tratamiento a largo plazo. Consulta con tu médico para obtener un plan de tratamiento adecuado para ti.

07 Feb 2023 - IRENE PEREZ

Quiero saber si hay algo que se puede usar para proteger el dolor de un Espolón porque yo tengo mucho dolor si hay porfavor me deja saber Gracias y tenga un buen día

28 Nov 2022 - ARTUR

Hola Town Lara.

No sé cuanto tiempo ha pasado desde la primera inyección. Hay que dejar pasar un tiempo para ver su efecto. Tu médico sería la persona indicada en responder a esa pregunta.



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados